Actividades

El Rancho de Popy te propone vivir una experiencia emocionante, en un lugar único donde podrás conocer la naturaleza de una manera inédita.

Nuestras actividades se basan sobre cuatro pilares fundamentales que son la organización pedagógica, seguridad, equipamiento de primer nivel internacional y personal capacitado.

TrekkingConsiste en realizar una caminata por senderos y antiguos caminos de picapedreros, durante la cual podrás disfrutar del marco natural que nos brindan las sierras de Tandil con una amplia variedad de paisajes. Durante el ascenso que tiene una duración aproximada de una hora y media, incluyendo paradas de descanso, podrás ir conociendo la flora y fauna típica de la zona.

El recorrido culmina en la cumbre del cerro, lugar en el cual podrás dejar tu testimonio mediante la firma del “libro de cumbre.”

OrientaciónTe proponemos el desafío de encontrar la mayor cantidad de destinos indicados en el menor tiempo posible. Mediante la explicación de algunos conceptos básicos acerca del manejo de materiales de orientación como el mapa y la brújula, tendrás que hallar estos lugares distribuidos en el terreno respetando el recorrido marcado en el mapa antes que tus compañeros consigan hacerlo. El juego de orientación consiste en que puedas reconocer el punto en el que te encuentras, identificar el terreno que te rodea y elegir el mejor camino posible para llegar al sitio señalado. Esos puntos indicados estarán señalizados por balizas que cumplen con estándares internacionales de ubicación.

Juego de troncosUbicado en el centro de un amplio bosque y construido sobre una estructura de troncos, deberás recorrer 70 metros sorteando diferentes obstáculos que se te irán presentando a lo largo del trayecto.

Durante el juego enfrentarás distintos desafíos, pasar por puentes colgantes de madera, cuerdas y redes y luego eludir elásticos entrecruzados, para finalizar deslizándote por toboganes.

Excursión por el bosqueMientras recorres la base del campamento iras descubriendo lugares que revelan la apasionante historia de los picapedreros, trabajadores incansables de la piedra, que años atrás formaron parte importante del desarrollo de la economía local y dieron origen al nombre “Rancho de Popy”.