NUESTRA HISTORIAEl Rancho de Popy nace en 1989 con la idea de transformar una antigua cantera en un espacio dedicado a la actividad turística de aventura, el predio elegido fue un terreno familiar en donde antiguamente se encontraba un asentamiento de picapedreros montenegrinos y en el cual funcionaba la cantera “Santa Helena”. Fue precisamente de allí que surge nuestro nombre, en honor a uno de los primeros inmigrantes montenegrinos que trabajaba como picapedrero y quien fue conocido por su aprecio por el entorno natural y su dedicación al trabajo, Sr. Popich, por ello luego de haber conocido su historia y algunas de sus vivencias pensamos que él debía formar parte de la historia del lugar y así decidimos llamarlo “El Rancho de Popy”.
Así comenzó nuestra historia como un emprendimiento familiar que tenía como principal objetivo educar en valores e inculcar el respeto y el cuidado por el medio ambiente. En los inicios se realizaban excursiones por las sierras y jornadas de vida en la naturaleza en donde se conocía la flora y fauna del lugar, más tarde comenzaron los campamentos ecológicos, dedicados a familias, colegios y luego empresas. Con el tiempo fuimos generando nuevas actividades aprovechando los espacios naturales que ofrece el lugar.
Con nuestro crecimiento no sólo fueron surgiendo nuevas actividades y propuestas, sino que fuimos construyendo nuestra base de campamento, creciendo en infraestructura y conformando nuestro equipo de trabajo, incorporando profesionales de distintas aéreas, para poder brindar de esta manera un servicio de excelencia y calidad, en donde la naturaleza sea el ámbito de enseñanza.